Self Id

Brilla por tu sonrisa, no por tu piel grasa: sigue estos 4 tips

Comentarios

Cada piel es un mundo. Esta es la razón por la que el cuidado facial debe ser único, personalizado y acorde a las necesidades y características de tu tipo de cutis. Si el tuyo suele ser brillante y oleoso, este blog es para ti.

Hoy te contaremos los detalles que debes tener en cuenta en tu rutina facial para piel grasa, para que de ahora en adelante solo brille tu sonrisa.

Antes de empezar, si todavía no sabes cuál es la rutina facial ideal para tu piel grasa, descúbrelo en nuestro test de 3 minutos.

Características de la piel grasa

Este tipo de piel se caracteriza por una hiper producción de sebo.

Generalmente puedes identificar que tienes un cutis graso cuando ves los poros abiertos y tu rostro luce constantemente brillante.

De acuerdo con la Revista de Investigación y Terapia en Dermatología de Estados Unidos, las personas con este tipo de piel usualmente sufren de acné y tienen más dificultades para utilizar productos cosméticos.

Los cutis grasos requieren cuidados específicos y personalizados que regulen efectivamente la hiperproducción de sebo y mantengan la piel limpia para evitar infecciones.

Si tienes una piel grasa, estos son los tips que no debes pasar por alto:

  1. Limpieza a diario

Si tu piel es grasa debes asegurarte de usar un cleanser que te garantice una limpieza profunda del cutis, eliminando efectivamente maquillaje o impurezas, además de regular el pH de tu piel.

Es muy importante que no olvides limpiar tu cara por la mañana, para eliminar toda la grasa que se haya producido mientras dormías; así como por la noche antes de dormir, para retirar las impurezas que favorecen la aparición de acné.

En este caso, el limpiador facial Self ID deja tu piel libre de impurezas, evitando que tus poros se obstruyan y se desarrolle una infección.

  1. Mantén hidratada tu piel

Usa diariamente una crema humectante que mantenga tu piel hidratada. Este paso es muy importante, ya que la hidratación crea una barrera protectora natural en tu piel, que la protege de factores externos como la contaminación.

Si tienes una piel grasa debes asegurarte de usar una crema humectante con una textura ligera, que no obstruya tus poros causando acné.

Tu hidratante, además, debe tener ingredientes activos acordes no solo a tu tipo de piel, sino a tu edad y las condiciones que te preocupan.

Por eso, en Self ID formulamos tu crema humectante de forma personalizada, tomando en cuenta las características de tu piel, edad, hábitos y las imperfecciones que quieres tratar.  

  1. Nutre tu piel

Existe una falsa creencia que apunta a que en las pieles grasas no debemos aplicar suero. Esto porque se piensa que el sérum facial puede ocasionar acné, sin embargo, si usas el suero correcto esto no tiene por qué ocurrir.

Por ejemplo, el sérum Self ID proporciona grandes beneficios para tu piel, pues la nutre, complementa la hidratación de tu humectante, proporciona antioxidantes, entre otros múltiples beneficios, sin exacerbar la producción de sebo en tu cutis.

Si tu piel es grasa, solo asegúrate de no aplicar un suero demasiado oleoso que pueda exacerbar la producción de sebo en el cutis.

  1. Exfolia tu piel 2 veces por semana

Las pieles grasas requieren una exfoliación de dos veces por semana, debido a la acumulación de sebo en los poros.

Con este paso, podrás eliminar la grasa y las células muertas de la piel para evitar que los poros se obstruyan y aparezcan los temidos granitos.

¿Y tú? ¿Tienes la piel grasa? En Self ID formulamos tu rutina facial considerando no solo tu tipo de cutis, sino tu edad, hábitos, entorno y preocupaciones. ¡Así cuidas tu cara con productos hechos especialmente para ti!

Descubre los activos que debe tener tu rutina facial personalizada para piel grasa contestando nuestro test.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS:

Disminuye las bolsas en los ojos

Las claves para mejorar el aspecto de la piel alrededor de tus ojos.

LEER MÁS

Si tu rutina facial es un merequetengue, simplifícala así…

Comentarios

LEER MÁS

Nos encanta ver felices a nuestros usuarios

Déjanos tu email para recibir las últimas noticias, promociones y más sobre tu fórmula única.

× ¿Cómo puedo ayudarte?