Self Id

Combate tus poros abiertos en un 2×3

Comentarios

Muchos son los gurús del skincare que aseguran que es posible cerrar los poros en el rostro. Y más las cremas que encuentras en el mercado con la promesa de acelerar el proceso. Si les has creído, lamentamos decirte que te han engañado… La verdad es que no existen tratamientos ni productos que logren eliminar por completo los poros abiertos.

¡Pero calma! Esto no significa que debas acostumbrarte a mostrar esos grandes poros en tu cara, ni muchos menos resignarte a vivir con los desagradables puntos negros que suelen aparecer en ellos.

En este blog te contamos como mejorar el aspecto de tus poros en un 2X3…

Y es que, aunque no es posible cerrar por completo los poros, si puedes prevenirlos, limpiarlos y mejorar considerablemente su aspecto. ¿Cómo? Con una rutina facial personalizada y efectiva que te ayude a mantener el rostro limpio e hidratado.

Antes de contarte qué debes tener en cuanta al momento de elegir una rutina facial que atienda tus poros abiertos, conozcamos la función que tienen estos en tu piel…

¿Qué son los poros y qué papel cumplen?

Los poros son los orificios por donde los folículos pilosos y las glándulas sebáceas se abren a la piel.

Estos no implican ningún problema para la salud, por el contrario, son necesarios para que el sudor y la grasa puedan salir hacia la superficie de la piel. Sin embargo, cuando se dilatan y se vuelven muy visibles, pueden convertirse en un problema estético que afecta la forma en la que nos vemos y cómo nos sentimos.

El tamaño de los poros es diferente en cada persona y tipo de piel, pero en general responde a 3 factores:

  • Hiperproducción de sebo: Las pieles grasas suelen tener poros abiertos, especialmente en las zonas de mayor secreción de sebo, como la frente, la nariz y la barbilla (zona T).
  • Maduración de la piel: La edad es uno de los factores que más influye en su tamaño, pues con la edad la piel pierde elasticidad y la capacidad de mantener el tamaño del poro.
  • Factores hormonales: Los hombres tienen mayor tendencia a tener el poro más grande, debido a que su capacidad hormonal provoca una producción de grasa extra. Las mujeres en ciclo de ovulación también podrían notar mayor secreción de grasa y dilatación de los poros.

Poros abiertos y puntos negros

Generalmente las personas con poros muy abiertos suelen sufrir la aparición de puntos negros y acné. Esto ocurre porque la piel tiende a acumular más suciedad que se va mezclando con la propia grasa de la piel.

Los puntos negros son un exceso del sebo que produce la piel que, al contacto con el aire, se oxida y adquiere un color oscuro.

Tips para mejorar la apariencia de tus poros

Como ya te contamos, realmente es imposible cerrar los poros; pero sí existen acciones para reducir su tamaño y limpiarlos para hacerlos lucir más pequeños.

  • Limpieza: Limpia tu rostro diariamente, de mañana y de noche, con un limpiador facial acorde con tu tipo de piel. Esto te ayudará a mantener tus poros libres de obstrucciones.

(Descubre el limpiador adecuado para tu tipo de piel). 

  • Hidratación: Es muy importante que mantengas tu piel hidratada con una crema humectante ligera que no obstruya ni dilate tus poros y que atienda las necesidades específicas de tu piel.

(Conoce tu tipo de piel y cuál es la humectante ideal para ti). 

  • Antioxidantes: Tu rutina facial debe tener ingredientes activos antioxidantes, como vitamina E y ácido hialurónico, bien sea en tu sérum o hidratante. Aumentar la elasticidad de la piel es un paso importante para prevenir la dilatación de los poros.

(Descubre los activos que debe tener tu fórmula personalizada). 

Por último, recuerda cumplir tu rutina facial para poros abiertos con compromiso. De nada sirve que cumplas tu rutina facial algunas veces al mes y luego te olvides. La constancia es la clave para verte y sentirte como quieres.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS:

Cómo quitar las ojeras y lucir fresco como lechuga

Comentarios

LEER MÁS

Brilla por tu sonrisa, no por tu piel grasa: sigue estos 4 tips

Comentarios

LEER MÁS

Nos encanta ver felices a nuestros usuarios

Déjanos tu email para recibir las últimas noticias, promociones y más sobre tu fórmula única.

× ¿Cómo puedo ayudarte?