Self Id

Disminuye las bolsas en los ojos

Las claves para mejorar el aspecto de la piel alrededor de tus ojos.

Si hay un área del rostro que debemos cuidar con especial atención a partir de los 30 es el contorno de los ojos… Y es que en esta delicada zona de la cara es donde aparecen los primeros signos de envejecimiento: arrugas, ojeras y bolsas en los ojos. Justamente sobre estas últimas queremos hablarte hoy.

Las bolsas en los ojos, esas que nos hacen lucir una mirada apagada y un rostro cansado, suelen aparecer de forma natural a partir de los 40, tanto en mujeres como en hombres.

Estas se deben a tres causas principales vinculadas a la edad:

  • Retención de líquidos en el contorno de los ojos.
  • Crecimiento de formaciones de grasa alrededor de los ojos.
  • Flacidez de la piel por la pérdida de colágeno.

Pero no solo la edad influye… Hay otros factores que pueden propiciar su aparición:

  • Genética.
  • Insomnio.
  • Consumo de alcohol y tabaco.
  • Prolongada exposición al sol.
  • Mala alimentación.

Aunque las bolsas en los ojos no constituyen un problema de salud grave, estas representan una condición estética que influye en cómo nos sentimos. De hecho, de acuerdo con estadísticas de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS, por sus siglas en inglés), solo durante el año 2019 en México se realizaron 63.147 cirugías para corregir las bolsas en los ojos.

Aunque el bisturí parece ser una solución rápida, especialmente cuando se tiene la capacidad económica para costear el procedimiento, cada vez somos más las mujeres y hombres que buscamos alternativas menos extremas para tratar esta condición.

Existen tratamientos efectivos y cambios en nuestro estilo de vida que podemos adoptar para mejorar el aspecto de la piel alrededor de los ojos. Aquí te contamos algunos:

  1. Usa una compresa fría: Humedece un paño con agua fría y ponlo sobre la piel debajo de los ojos durante unos minutos ejerciendo una leve presión. Esto ayudará a desinflamar el área.
  2. Evita el tabaco: El tabaco está asociado con la compresión por inflamación de los vasos sanguíneos y cuerpos grasos de la zona de los ojos.
  3. Reduce el consumo de sal: Esto reducirá la retención de líquido que puede provocar las bolsas debajo de los ojos.
  4. Duerme lo suficiente: Diferentes estudios médicos concuerdan en que lo aconsejable es dormir entre 7 y 8 horas diarias.
  5. Utiliza productos faciales que atiendan esta condición: En Self ID formulamos tu crema humectante y sérum facial de forma personalizada, con los ingredientes que tu piel necesita para atender efectivamente las bolsas en los ojos. Nuestros activos embellecen globalmente el contorno de los ojos, registrando mejoras significativas en esta área en los primeros 2 meses.

(Consigue la fórmula personalizada para tratar las bolsas en tus ojos, las de nadie más)

También es muy importante que no confundas las bolsas en los ojos con otras condiciones que aparecen en la misma zona facial, pero por causas distintas y con diferentes consecuencias, como pueden ser:

  • Ojeras: Son un oscurecimiento de la piel debajo de los ojos que no suponen aumento de volumen.
  • Arrugas: Líneas que surgen por la pérdida de elasticidad de la piel provocadas por el paso de los años.

Ya sea que te preocupen las bolsas, ojeras o arrugas alrededor de tus ojos, o quieras prevenir su aparición, en Self ID tenemos la rutina facial adecuada para ti. Responde nuestro test  en menos de 3 minutos y obtén la fórmula personalizada y efectiva para mostrar tu mejor cara.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS:

Maquillaje vemos, flacidez no sabemos

Comentarios

LEER MÁS

Cara de 10 con esta rutina de skin care

Esta es la rutina de skin care que debes usar en cada etapa de tu vida.

LEER MÁS

Nos encanta ver felices a nuestros usuarios

Déjanos tu email para recibir las últimas noticias, promociones y más sobre tu fórmula única.

× ¿Cómo puedo ayudarte?