Self Id

Mejor crema antiarrugas, que arrugas anticrema

Comentarios

Cuando los años pasan  y empiezan a imprimir sus huellas en nuestra piel, iniciamos la búsqueda de una crema antiarrugas que nos proporcionen resultados inmediatos. Pero hay algo que debemos tener muy presente: no existen las fórmulas mágicas. El cuidado del rostro debe iniciar desde jóven y transicionar en cada etapa de la edad adulta según nuestras condiciones y tipo de piel.

Las arrugas son, junto con las manchas y la flacidez, signos de envejecimiento de la piel. Aunque estas son una respuesta natural del organismo, existen acciones que podemos tomar para retrasar su aparición y mejorar su apariencia, como alimentarnos saludablemente, protegernos del sol y usar cremas antiarrugas que atiendan de forma precisa las necesidades de nuestro cutis.

¿Por qué aparecen las arrugas?

La aparición de surcos y líneas en la frente, en el contorno de los ojos y él área de la boca, son algunos de los síntomas más llamativos que evidencian una piel madura.

Los signos de envejecimiento, como arrugas, manchas y flacidez, ocurren porque, con los años, nuestra piel va reduciendo su capacidad para regenerarse y regular su humectación, por lo que pierde elasticidad y se vuelve más frágil.

Adicionalmente, nuestro organismo produce menos colágeno, ácido hialurónico y elastina, de ahí que la piel se va resecando y surgen las temidas arrugas.

Aunque estas señales suelen aparecer de forma natural principalmente debido a los años, hay otros factores que pueden influir, como la presión que ejercemos en nuestro rostro con la almohada mientras dormimos y la contracción de los músculos faciales cuando gesticulamos.

De acuerdo con Anjali Mahto, autora del libro ‘La biblia del cuidado de la piel’, el envejecimiento cutáneo comienza aproximadamente entre los 25 y 30 años, dependiendo de varios factores como la genética y el estilo de vida de cada persona.

En una entrevista con la BBC, la especialista en dermatología indica, además, que se estima que la piel empieza a perder su grosor y tensión a razón de 1,5% por año.

Por esto es importante empezar a cuidar nuestro rostro desde una edad temprana utilizando productos y cremas antiarrugas acordes con nuestra edad, hábitos, entorno y estilo de vida.

¿Qué tener en cuenta al momento de elegir una crema antiarrugas?

Aunque los años pasan y no podemos evitar que dejen huellas en nuestro cuerpo, sí podemos elegir productos faciales que retrasen la aparición de los signos de la edad, reduzcan la profundidad y longitud de las arrugas existentes, y mejoren la apariencia de nuestro rostro.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que cada rostro es distinto. No existe una fórmula universal contra las arrugas, principalmente porque tenemos diferentes tipos de piel y distintas necesidades según nuestros hábitos, edades y entorno.

En el mercado existen innumerables productos antiedad, la mayoría de ellos genéricos, y esta es justamente una de las razones por las cuales no todos son efectivos.

Al momento de elegir una crema antiarrugas debemos procurar que esta atienda las necesidades particulares de nuestra piel, que contenga ingredientes activos dermatológicamente probados y que sea fácil de incorporar en una rutina facial.

Dependiendo de las condiciones del rostro, nuestros productos de cuidado facial debería tener ingredientes activos como:

Retinol

  • Estimula la producción natural de colágeno.
  • Aclara las manchas en la piel.

Ácido hialurónico

  • Mantiene la correcta estructura de la piel.
  • Hidrata de forma natural al retener el agua en la epidermis.

Matrixyl ®

  • Favorece la reducción de las arrugas en frente y contorno de labios.
  • Estimula la producción de colágeno.

Argireline ®

  • Actúa sobre la formación de las primeras líneas de expresión, retrasando su aparición.
  • Minimiza la profundidad, volumen y longitud de las líneas de expresión.

En Self ID, en tan solo 3 minutos, hacemos un diagnóstico de tu piel y te formulamos una rutina facial personalizada, fácil de aplicar y con los ingredientes activos efectivos necesarios para tu rostro, así lograrás combatir arrugas, manchas y flacidez. Obtén tu diagnóstico gratis haciendo clic aquí.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS:

Cómo quitar las ojeras y lucir fresco como lechuga

Comentarios

LEER MÁS

Mejor crema antiarrugas, que arrugas anticrema

Comentarios

LEER MÁS

Nos encanta ver felices a nuestros usuarios

Déjanos tu email para recibir las últimas noticias, promociones y más sobre tu fórmula única.

× ¿Cómo puedo ayudarte?