Self Id

Cómo quitar las ojeras y lucir fresco como lechuga

Comentarios

Ahhh, las ojeras… Esas manchas debajo de los ojos que nos hacen lucir un rostro cansado, apagado y envejecido. Tanto hombres como mujeres buscamos formas de eliminarlas para mostrar nuestra mejor cara. Pero llegó el momento de dejar de preocuparnos y tomar acciones al respecto. Aprendamos cómo quitar las ojeras.

Empecemos por lo básico…

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son un oscurecimiento de la piel debajo de los ojos. Estas afectan tanto a hombres como a mujeres. Aunque no son peligrosas, tienen incidencia en nuestra apariencia y por ende en cómo nos sentimos.

Las ojeras pueden ser producto de varios factores, desde cansancio y malos hábitos alimenticios, hasta herencia genética y problemas circulatorios.

Estas aparecen porque la piel debajo de los ojos es muy fina, carece de tejido graso y tiene muchos pequeños vasos sanguíneos. De hecho, esta zona no solo es propensa a las ojeras, sino también a bolsas, arrugas y flacidez .

Además, no todas las ojeras son iguales. Dependiendo de nuestro tono y tipo de piel, las sombras debajo de los ojos pueden ser azuladas, parduzcas o casi negras.

Causas comunes de las ojeras

Antes de pensar en cómo quitar las ojeras, debemos tener presente qué puede estar originándolas.

Entre las causas más comunes están:

  • Falta de descanso o malos hábitos de sueño.
  • Adelgazamiento de la piel debajo de los ojos.
  • Desequilibrios en la alimentación.
  • Retención de líquidos.
  • Herencia genética.

Cómo quitar las ojeras

Existen algunas acciones básicas que debemos emprender para ganarle la batalla a las ojeras:

  • Descansar: Diferentes estudios médicos concuerdan en que lo aconsejable es dormir entre 7 y 8 horas diarias.
  • Beber suficiente agua: Mantener nuestra piel hidratada es fundamental para que luzca saludable.
  • Llevar una dieta equilibrada: Una alimentación saludable favorece la circulación sanguínea y reduce la posibilidad de retención de líquidos.
  • Usar crema humectante formulada para las ojeras: Las cremas genéricas que encontramos en el mercado generalmente no son efectivas para eliminar las ojeras. Es muy importante usar una crema humectante personalizada, es decir, formulada de acuerdo con nuestro tipo de piel y necesidades.

(Descubre tu fórmula personalizada para el tratamiento de las ojeras).

Existen otras acciones que podemos implementar para reforzar las anteriores y hacer lucir nuestro rostro más fresco y descansado:

  • Compresas de manzanilla: Prepara un té de manzanilla y, cuando ya esté fría, impregna dos discos de algodón y colócatelos durante 15 minutos en los ojos. La manzanilla tiene excelentes propiedades antiinflamatorias.
  • Pepino: Gracias a la gran cantidad de vitaminas que contiene y la hidratación que aporta, el pepino es un excelente aliado contra las ojeras. Cierra los ojos y coloca dos rodajas de esta verdura sobre ellos.
  • Cuchara fría: Solo debes poner dos cucharas en el refrigerador o congelador unos minutos. Ponlas sobre la piel debajo de tus ojos y déjalas un momento. Esto ayudará a desinflamar tu piel.

Siguiendo estas recomendaciones y usando con constancia nuestra crema humectante personalizada Self ID , podremos decirles adiós a las ojeras que tanto nos preocupan y mostrar nuestra mejor cara

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS:

Cara de 10 con esta rutina de skin care

Esta es la rutina de skin care que debes usar en cada etapa de tu vida.

LEER MÁS

¿Tu rutina facial es efectiva? Ponla a prueba…

Comentarios

LEER MÁS

Nos encanta ver felices a nuestros usuarios

Déjanos tu email para recibir las últimas noticias, promociones y más sobre tu fórmula única.

× ¿Cómo puedo ayudarte?