Self Id

Cómo combatir el acné en 1,2,3

Comentarios

Seguramente tú también has sentido el horror de la aparición de un grano, barro o espinilla en el rostro…  La mayoría de nosotros, en algún momento de nuestras vidas, hemos estado en esa situación, deseando conocer la fórmula para combatir el acné.

Así es, no solo te pasa a ti… Esta condición dermatológica afecta a 8 de cada 10 personas, sin discriminación de género o edad.

De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología, el acné es más común entre los hombres durante la etapa de la pubertad, debido a los cambios hormonales; sin embargo, las mujeres también se ven afectadas, principalmente en la adultez.

Pese a que se trata de una condición común, esta puede causar muchos problemas, que van desde molestias y manchas en tu piel, hasta complejos e inseguridades.

Y aunque sí hay formas de combatir el acné, primero debes conocer sus causas, tipos y niveles para entender cómo enfrentarlo.

Causas del acné

La piel tiene miles de folículos pilosos microscópicos y en cada uno de ellos hay una glándula sebácea que produce una sustancia grasosa: el sebo.

Factores como las hormonas, la genética, el estrés y la alimentación influyen en la excesiva producción de sebo que, junto con las células muertas de tu epidermis, bloquea los folículos pilosos, provocando inflamación y formando granos, barros o espinillas.

El acné suele ocurrir principalmente en las zonas de la piel con mayor densidad de folículos sebáceos, como tu rostro, cuello y espalda.

Tipos de acné

Existen diferentes tipos de acné que pueden afectar en mayor o menor medida tu piel:

  • Comedoniano: Este tipo de acné se caracteriza por elementos no inflamados, llamados comedones abiertos y cerrados, mejor conocidos como puntos negros y blancos.
  • Papulo-pustuloso: Con esta afección predominan los granos rojos, inflamados y superficiales.
  • Nódulo-quístico: Este tipo de acné causa lesiones permanentes, debido a que los granos inflamados profundos, así como los quistes de diverso tamaño, suelen dejar marcas.
  • Polimorfo o vulgar: Este habitualmente es la presencia de los tres diferentes tipos de acné mencionados anteriormente.

Niveles de acné

Adicionalmente, existen tres niveles de gravedad del acné, según el tipo de afectación:

  • Acné leve:

Se caracteriza por unos cuantos puntos negros o blancos no inflamados, así como por la aparición granitos levemente irritados, es decir, por acné comedoniano.

  • Acné moderado:

Los afectados por acné moderado moderado suelen tener más puntos negros, puntos blancos, granos y pústulas. En este nivel convergen el acné comedoniano y el papulo-pustuloso.

  • Acné grave

Las personas con acné grave tienen un gran número de puntos blancos y negros, pápulas y pústulas o acné quístico (profundo). Generalmente los quistes son nódulos grandes, rojos, dolorosos y llenos de pus. Si este es tu caso, lo recomendable es consultar un dermatólogo.

Qué tener en cuenta para combatir el acné leve a moderado

Lo más importante que debes saber sobre esta condición es que existen cuidados y productos que puedes seguir para controlar e idealmente combatir el acné.

Aquí te compartimos algunos:

  1. No maltrates tu cara

Seguramente muchas veces sientes la tentación de exprimir los barros para desbloquear la grasa; sin embargo, ten en cuenta que al hacerlo con las manos sucias y ejerciendo demasiada presión corres el riesgo de agravar la infección y marcar la piel de tu rostro.

  1. Mantén una correcta higiene

Evita tocarte la cara con las manos sucias o apoyarla en objetos que tienden a acumular residuos, como tu celular. También es muy importante mantener tu cabello limpio y usar una toalla exclusivamente para tu rostro. Así reduces la posibilidad de dispersar bacterias que inflamen tus poros.

  1. Usa una rutina facial acorde con las necesidades de tu rostro

No existe una fórmula universal para quitar el acné, principalmente porque cada rostro es único.

Dependiendo de tu tipo de piel, hábitos y condiciones, podrías requerir el uso de productos para controlar la producción de sebo, mejorar el aspecto de los poros, reducir la inflamación o las marcas que dejan los granos.

Asegúrate de elegir una rutina facial que contenga justo los ingredientes activos que tu cutis necesita, solo así tendrás mayor posibilidad de obtener resultados.

En Self ID, tras un test que solo te tomará 3 minutos, te formulamos una rutina personalizada, fácil de cumplir y con los ingredientes activos adecuados para combatir el acné. Haz el test haciendo clic aquí.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS:

Brilla por tu sonrisa, no por tu piel grasa: sigue estos 4 tips

Comentarios

LEER MÁS

Disminuye las bolsas en los ojos

Las claves para mejorar el aspecto de la piel alrededor de tus ojos.

LEER MÁS

Nos encanta ver felices a nuestros usuarios

Déjanos tu email para recibir las últimas noticias, promociones y más sobre tu fórmula única.

× ¿Cómo puedo ayudarte?