Self Id

Maquillaje vemos, flacidez no sabemos

Comentarios

Con el paso de los años empezamos a preocuparnos por evitar los signos visibles de la edad, ya que queremos mantener una apariencia joven tanto como sea posible. …Y una de las principales señales que intentamos combatir es la flacidez en el rostro.

A medida que el tiempo avanza la piel de nuestra cara pierde firmeza, debido a la disminución de las fibras como el colágeno y la elastina, que son las encargadas de aportar la resistencia y elasticidad. Esta maduración cutánea provoca un descolgamiento que se evidencia sobre todo en el área de los ojos, las mejillas y la papada.

Estos signos de la edad aparecen de forma natural con el paso de los años, pero también pueden ser acentuados por otros factores, como la prolongada exposición al sol, una mala alimentación y la falta de descanso.

De acuerdo con un estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, solo durante el año 2017 al menos 17 millones de mujeres utilizaron bótox para tensar y reafirmar su piel caída, tanto en la cara como en el cuello, lo que confirma la preocupación por tratar esta condición.

Según las estadísticas de esa organización, México ocupó el quinto lugar entre los países en los cuales más se realizaron este tipo de procedimientos.

Aunque el bótox puede parecer una salida fácil, especialmente cuando se tiene la capacidad financiera para costear el procedimiento, cada vez somos más las personas que buscamos alternativas menos invasivas para combatir la flacidez en el rostro.

Existen varios tips que puedes implementar para prevenir y combatir la flacidez que requieren básicamente de constancia y compromiso para arrojar los resultados que esperamos. Aquí te compartimos algunos de ellos:

  1. Alimentación saludable

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y es el que está más expuesto a la oxidación, esto significa que va perdiendo sus condiciones con el paso del tiempo.

Los alimentos ricos en antioxidantes, como las frutas, las legumbres y los cereales, pueden ayudarnos a combatir los efectos de la oxidación en nuestra piel, entre ellos la flacidez en el rostro.

Reducir el consumo de azúcares también es súper importante, ya que estos, al entrar al organismo, desgastan el colágeno y la piel se debilita y reseca.

Así que, con una alimentación saludable no solo nos sentiremos bien, también luciremos mejor.

  1. Protección solar

Las agresiones ambientales, como el sol y la contaminación, contribuyen fuertemente al aflojamiento de la piel, ya que la radiación rompe la elastina y el colágeno que tanto necesitamos para mantener las cosas en su justo sitio. ¡Por esto es tan importante aplicarnos protector solar a diario!

Conclusión: Si queremos nuestra piel, cuidémosla del sol.

  1. Rodillos faciales

Los rodillos faciales con piedras como jade o cuarzo son muy útiles para combatir la flacidez en el rostro.

Masajear nuestra cara con movimientos ascendentes por las áreas flácidas, puede ayudarnos a drenar las toxinas, activar la circulación, esculpir el rostro y también hacernos sentir mejor.

Y si… Este truco es más que un masaje facial, es un acto de amor propio.

  1. Sérum facial

Es muy importante tratar nuestro rostro desde una edad temprana, con un sérum facial personalizado que contenga justo los ingredientes activos que necesitamos de acuerdo con nuestra edad, tipo de piel, hábitos y preocupaciones

Cuando lo que queremos es combatir la flacidez, nuestra rutina facial debe contener una dosis adecuada de vitaminas A, E y C, así como colágeno y elastina, entre otros ingredientes activos que nos ayuden a mantener la firmeza en la cara.

Así empezaremos a mostrar más nuestro rostro y menos nuestra edad.

  1. Crema hidratante

Es necesario mantener la piel hidratada usando a diario una crema humectante con los ingredientes activos que nuestro cutis requiere para combatir la flacidez.

En el mercado existen miles de cremas hidratantes, la mayoría de ellas genéricas, que no se adaptan a nuestras necesidades, tipo de piel y preocupaciones.

Debemos asegurarnos de elegir un producto personalizado que contenga los ingredientes activos que nos ayuden a reposicionar los tejidos para tensar nuevamente la piel.

Nuestro rostro es único y merece un tratamiento que también lo sea.

Para conocer los ingredientes activos que tu piel necesita para atender efectivamente la flacidez haz clic aquí.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS:

Mejor crema antiarrugas, que arrugas anticrema

Comentarios

LEER MÁS

Cara de 10 con esta rutina de skin care

Esta es la rutina de skin care que debes usar en cada etapa de tu vida.

LEER MÁS

Nos encanta ver felices a nuestros usuarios

Déjanos tu email para recibir las últimas noticias, promociones y más sobre tu fórmula única.

× ¿Cómo puedo ayudarte?