Self Id

¿Tu rutina facial es efectiva? Ponla a prueba…

Comentarios

Seguramente a ti, al igual que a nosotros, te preocupa mostrar siempre tu mejor cara. Y justamente esa inquietud es la que nos impulsa cada mañana a seguir un ritual de amor propio frente al espejo: nuestra rutina de cuidado facial.

Sin embargo, más allá de cómo nos sentimos al momento de aplicar un limpiador, suero o crema humectante en nuestra cara, es muy importante conocer la efectividad de estos productos para tratar las condiciones que nos preocupan, sea acné, manchas, poros abiertos, arrugas, flacidez, bolsas u ojeras.

Y sí… Sabemos que a menudo resulta difícil comprender si vale la pena el precio que estamos pagando por los productos de nuestra rutina facial y el tiempo que estamos empleando para aplicarlos, por lo que es importantísimo poder descifrar esas primeras pistas de efectividad.

Por eso hoy te compartimos 5 consejos para ayudarte a conocer la efectividad de tu rutina facial.

  1. Presta atención a los pequeños detalles

Lo primero que debes tener presente es que no existen las fórmulas mágicas. Los productos para granos, manchas, arrugas, etcétera, no actúan de la noche a la mañana. De hecho, profesionales del cuidado facial afirman que, para darle margen de acción a un producto, debes usarlo durante 28 días. Pero esta no es razón para desanimarse… Hay pequeños progresos que puedes ir notando en tu cutis, como mayor suavidad y más luminosidad. Y créenos: esos son grandes indicadores de que tu rutina de cuidado facial va por buen camino.

  1. Documenta los avances

La mejor forma de notar cambios es documentarlos. Haz fotografías semanales de tu cutis desde la primera sesión de la rutina de cuidado facial, especialmente en las zonas que te preocupan, como las mejillas si sufres de acné, el área de los ojos si tienes bolsas u ojeras, así como la frente y la papada si lo que estás tratando es la flacidez. De esta forma podrás analizar tu progreso y tener una visión más clara de cómo evoluciona la piel de tu rostro.

  1. Busca una opinión honesta

Muchas veces nosotros mismos somos nuestros principales críticos. Pídele a una persona cercana, como tu hermana, esposo, amiga o novia, que te ayude a seguir los progresos de tu piel, checando cómo luce tu rostro el primer día de tu rutina y prestando especial atención a su aspecto durante las semanas posteriores. Conocer la visión de un tercero podría ayudarte a notar los cambios que tal vez tú no aprecies.

  1. Revisa los ingredientes de tus productos

Aunque los diferentes ingredientes y términos científicos pueden abrumarte fácilmente, conocer un poco sobre los activos de los productos de tu rutina de cuidado facial puede darte una idea sobre su efectividad.

No se trata en enviar muestras a un laboratorio ni nada parecido… Solo checa la información de lo que contiene cada botella. De hecho, de acuerdo con una encuesta de Global Web Index, 53% de las personas que cumplen rutinas faciales se aseguran de usar productos de calidad.

Algunos aspectos que puedes revisar es que contengan ingredientes naturales, que los activos estén científicamente respaldados, que atiendan tus necesidades particulares y que no contengan sulfatos o parabenos.

  1. Revisa si existen casos como el tuyo

Sabemos que cada piel es única, pero investigar qué resultados han tenido personas con preocupaciones como las tuyas con una marca de productos, puede darte cierto indicador de efectividad. Y no solo eso… esta puede ser la motivación que necesitas para usar tus productos con constancia. Y eso nos lleva a darte un consejo extra:

 Paciencia y constancia

Actualmente estamos condicionados a esperar resultados instantáneos, pero los productos de una rutina facial requieren un tiempo para producir mejoras significativas. Todo depende de tu tipo de piel y los objetivos que quieres lograr. En esto la consistencia es clave: para tener resultados efectivos y duraderos debes ser constante.

Si todavía no tienes claro cuál es tu tipo de piel, descúbrelo en este test

 

 

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS:

4 tips para la piel grasa

Descubre la rutina facial ideal para una piel libre de impurezas.

LEER MÁS

Todo sobre manchas en la cara: Causas y cuidados

Comentarios

LEER MÁS

Nos encanta ver felices a nuestros usuarios

Déjanos tu email para recibir las últimas noticias, promociones y más sobre tu fórmula única.

× ¿Cómo puedo ayudarte?