Self Id

4 tips para la piel grasa

Descubre la rutina facial ideal para una piel libre de impurezas.

El cuidado de la piel para hombres no es un acto de mera vanidad, es una necesidad que debe formar parte de los hábitos para una vida saludable. Afortunadamente cada vez somos más quienes nos preocupamos por vernos y sentirnos bien, cumpliendo una rutina facial para hombres.

Y es que cuidarnos va más allá de salir a correr para mantenernos en forma. Implica también cuidarnos la piel, poniendo especial atención a la cara. Después de todo esa es nuestra carta de presentación, es lo primero que ve la gente y lo que más recuerda.

De acuerdo con Global Industry Analysts, el mercado del cuidado de la piel para hombres superó los 60.000 millones de dólares en el año 2020, siendo los jóvenes quienes más invirtieron en productos como limpiadores, cremas y sueros faciales para mantener una piel cuidada y saludable.

Porque sabemos que tú también quieres verte y sentirte bien, aquí te compartimos nuestros 4 tips de rutina facial para hombres.

  1. Mantén limpia tu cara

Limpiar tu cara es una acción que debes realizar cada día, cuando te levantes y antes de acostarte. Los poros suelen acumular mugre y residuos, tanto de la almohada, como del sudor, las toxinas ambientales, etcétera, que deben ser retirados para mantener nuestra piel sana.

Pero, y esto es importante, no te laves la cara simplemente con jabón. Los jabones suelen destruir los aceites naturales de la piel y dejan una capa en el cutis. Así que asegúrate de usar un limpiador facial que remueva las impurezas sin ser demasiado agresivo.

En Self ID formulamos tu limpiador facial personalizado, acorde con tu tipo de piel, sea grasa, seca, mixta o equilibrada, que te dejará el cutis verdaderamente limpio.

  1. Hidrata tu piel a diario

La hidratación es un punto clave en el cuidado facial. Usar a diario una crema humectante, tanto en la mañana como en la noche, te ayudará a mantener la piel saludable, evitar que las toxinas entren en los poros y retrasar las arrugas.

En el mercado existen diferentes opciones de cremas humectantes, sin embargo, asegúrate de elegir una que se adapte a tu tipo de piel. Recuerda que los hombres, por causa de hormonas como la testosterona, solemos tener una piel gruesa y glándulas que segregan mucha más grasa; por esto es importante usar productos con fórmulas y texturas acordes con nuestro rostro.

En Self ID formulamos tu crema humectante con los ingredientes activos que requiere tu cutis, considerando tu tipo de piel, el entorno en el que vives y las condiciones que te preocupan.

  1. No descartes el suero facial

No descartes reforzar la hidratación que aporta tu crema humectante con un suero facial que ayude a nutrir tu cutis. Aunque no lo creas, cuando te afeitas tu rostro sufre daños, por lo que un sérum puede ayudar a restaurar la capa protectora de tu piel.

Lo ideal es aplicar un suero facial acorde con las características y condiciones de tu cutis, tanto en la mañana como en la noche, después de limpiar tu cara y antes de usar tu crema humectante.

El sérum facial Self ID es formulado especialmente para tu tipo de piel, con los activos antioxidantes para mantener tu rostro saludable.

  1. Usa protector solar

Por robusta que luzca nuestra piel, el sol puede causarnos graves daños, por esto es importante que no olvides aplicarte protector. Y no se trata de usarlo cuando sales a andar en bicicleta, correr o practicar algún deporte, sino de emplearlo todos los días.

La Academia Americana de Dermatología recomienda usar bloqueador solar diario, con un filtro (SPF) de 30 en adelante. Asegúrate de aplicarlo tanto en la cara como en el cuello, así mantendrás tu piel protegida y evitarás manchas, arrugas prematuras, entre otras condiciones.

Consejo extra:

La piel de los hombres es distinta a la de las mujeres, es más gruesa, suele generar mayor cantidad de grasa y tiene un nivel de PH diferente; por eso evita utilizar productos genéricos que estén enfocados en ellas.

Para lograr una piel saludable, debes seguir una rutina facial para hombres que atienda tus necesidades particulares. En Self ID diseñamos tu rutina facial personalizada, efectiva y fácil de cumplir. Conócela haciendo clic aquí.

Comentarios

NOTAS RELACIONADAS:

Todo sobre manchas en la cara: Causas y cuidados

Comentarios

LEER MÁS

Maquillaje vemos, flacidez no sabemos

Comentarios

LEER MÁS

Nos encanta ver felices a nuestros usuarios

Déjanos tu email para recibir las últimas noticias, promociones y más sobre tu fórmula única.

× ¿Cómo puedo ayudarte?